Intereses de demora

Reclamamos los intereses de demora derivados de retrasos en los pagos por las Administraciones Públicas

El caso

Aquellas empresas que hayan prestado servicio a Administraciones Públicas Locales y Autonómicas y se acogieron a los Planes de Pago de Proveedores de 2011 y 2012, debieron renunciar a intereses de demora por el retraso en el pago de sus facturas.

Hay argumentos jurídicos sólidos para defender que:

  • El acreedor tiene derecho a los intereses de demora
  • Las Administraciones Públicas tienen la obligación de pagar dichos intereses
  • Cualquier acuerdo o práctica contraria al derecho de cobrar de intereses de demora se podría considerar cláusula abusiva y nula en su caso
  • Las cláusulas nulas se entienden en derecho que no deben causar efecto y se deben por tanto reponer los daños y perjuicios

Nuestra visión

Gavel Capital puede financiar el procedimiento judicial y reclamar el cobro de dichos intereses de demora, bien con sus abogados actuales o con despachos colaboradores de primer nivel. Independientemente de con qué despacho trabaje su empresa, Gavel Capital podrá financiar el procedimiento.

También analizamos la posibilidad de realizar una oferta para adquirir litigio y asumir nosotros la dirección y riesgo de reclamación de dicho derecho. En este caso el cliente no tiene que invertir recursos en el proceso judicial ni aparecer como demandante.

¿Quiere más información?

Llámenos o pida a su abogado que se ponga en contacto con nosotros. Trabajamos con todos los despachos

Contacte