Aportaciones a promociones o cooperativas

Gavel Capital te ayuda a recuperar las aportaciones realizadas sin adelantar dinero

El caso

Existen numerosos afectados que han adelantado dinero para la compra de un inmueble en construcción y no han llegado a recibirla.

Tanto si los importes estuvieran avalados por una Entidad Financiera o Compañía de Seguros, y aunque el consumidor no disponga de póliza o aval individual, la legislación vigente defiende que los consumidores deberían recuperar las cantidades entregadas a cuenta para la compra de la vivienda y, además, ser resarcidos por los daños y perjuicios ocasionados, tanto por el promotor de la construcción, como por la Entidad Financiera o Compañía de Seguros en cuestión.

Además, si las Promotoras abrieron una cuenta especial de la Ley 57/68 en la que fueron ingresando todas las aportaciones requeridas, existe jurisprudencia que avala que la Entidad Financiera receptora de las aportaciones de los consumidores podría ser responsable de resarcir por daños y perjuicios ocasionados al consumidor.

Nuestra visión

Gavel Capital financia el procedimiento judicial para reclamar el cobro de las aportaciones realizadas.

El cliente no tiene que invertir en el proceso judicial y nosotros solo cobramos nuestros honorarios si recupera su dinero.

¿Quiere más información?

Llámenos o pida a su abogado que se ponga en contacto con nosotros. Trabajamos con todos los despachos

Contacte